martes, 25 de enero de 2011

"Ritual", White Lies

En ocasiones sucede que tras un primer álbum que nos entusiasma, llega un segundo. Y nos gusta. Bien sabemos que no es siempre así, pero este "Ritual", segunda entrega de los británicos White Lies, cumple con las expectativas.


Pese a que no es un álbum de fácil digestión a primera escucha, los chicos de Harry McVeigh, consiguen firmar un conjunto de 12 canciones que no pierden un ápice de aquello que les dio a conocer: un sonido denso, oscuro y urbano, esencialmente inglés, que nos devuelve a la memoria a grandes nombres como Joy Division o The Smiths.


Pese a todo, "Ritual" no es simplemente una prolongación de aquel primer "To lose My life", con las ventajas o inconvenientes que eso conlleve, según el gusto de cada uno. Han sido dos años de distancia entre ambos trabajos lo que probablemente les haya hecho incorporar muevas bases más limpias o incluso cercanas a la música de baile (los cortes Is love o Strangers son prueba de ello). También encontramos sonidos con reminiscencias ochenteras, Holy Ghost, o incluso aires que con menos electrónica y más bombo y guitarreo, no quedarían fuera de lugar en un álbum de algún grupo mas cercano al hardrock o incluso al heavy (véase Bad Love).


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JW0yynlDmqQ[/youtube]


De cualquier modo, lo que es indudable es que, pese a la ausencia de algún hit más directo al estilo de aquel Farewell To the Fairground, este álbum combina rock, electrónica y emotividad a partes iguales. Ahora solo nos queda esperar hasta su próximo concierto.


Escucha Ritual en Spotify!

No hay comentarios: