De cualquier modo, la banda ofreció un buen directo, donde demostró su saber hacer y su calidad musical, repasando el repertorio de temas incluidos en su disco "Els millors professors europeus", además de su versión de "La gent normal" ("Common People", de Pulp). Cabe destacar también la capacidad de Guillem Gisbert de acercarse al público (que ayer fue bastante heterogéneo) conduciendo el evento con sus historias irónicas y divertidas, enlazándolas con sus canciones; canciones que por otra parte, en directo adquieren una dimensión diferente, ya sea por cambios de aire (como la inicial "Nit freda per ser abril") o por su intensidad emocional ("Captatio Benevolentiae"). Incluso decidieron abrir el escenario y el micrófono a aquel que quisiera (o pudiera) acercarse a cantar su propia estrofa en "Corrandes de la parella estable", que se alargó hasta lo inimaginable.
En definitiva, pese a no ser la ubicación ni el planteamiento ideal para este concierto, Manel dejó claras las razones de su creciente popularidad como banda. Y es que... ¿a quién sino podría ocurrírsele cerrar un concierto con la versión catalana de "La Tortura" de Shakira y Alejandro Sanz? Imprescindibles.
[caption id="" align="aligncenter" width="425" caption="Siempre originales e inteligentes, Manel"][/caption]
La próxima cita gratuita del grupo será el próximo 29 de Mayo, dentro dels "Divendres al Jardinet", en el Casal Cultural de Mollet del Vallés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario