miércoles, 10 de junio de 2009

Per-Versiones: Billie Jean

De nuevo, nos volvemos a encontrar con una de esas versiones que te hacen pensar en lo mágico de transformar las canciones sin perder su esencia... En esta ocasión, el tema que os presentamos es el archiconocido "Billie Jean", tema que en su día el tema recibió dos premios Grammy, de quien en su día fue el Rey del Pop, Michael Jackson. Poco más podemos añadir de esta canción que no sea conocido ya. El per-verso que decidió transformarla fue Chris Cornell, por aquellos tiempos cantante de Audioslave. La versión se realizó en 2007, siendo presentada en la gira del grupo de su álbum "Revelations" y más tarde incluida en "Carry On", disco en solitario de Cornell.

Como siempre, aquí os dejamos ambas canciones. Dos maneras diferentes de verlo. Y también como siempre, el blog permanece abierto a vuestros comentarios. ¡A disfrutarlo!

MICHAEL JACKSON - BILLIE JEAN (si no puedes ver el vídeo, clica aquí)







CHRIS CORNELL - BILLIE JEAN





5 comentarios:

mariamontes dijo...

¡Gracias a Irene por la sugerencia per-versa!

irene dijo...

de nada maria!
un placer aportar mi granito de arena a esta web tan genial
un saludo!!!

Milhaud dijo...

Uf, quizá Chris no debería haber hecho esta versión... y en general podría haber intentado no sacar este disco :S. Con lo que me gustaba con Soundgarden y con Audioslave, lo poco que me gusta en solitario!!

mariamontes dijo...

Ups! Pues fíjate que a mí la versión me parece espectacular... Con el sentido de la letra, me encanta lo desgarrada que suena... Como se suele decir, para gustos colores.
Y sobretodo... ¡Bienvenido y gracias por compartir tu opinión!

Phil dijo...

Pues sin embargo, a mi en contra de mi compañero Milhaud, esta versión de Cornell me gusta. Podría haberse lanzado con una típica versión de cualquier banda legendaria, sin embargo se atrevió con una canción que ERA totalmente opuesta a su estilo. Termino dándo la razón de que la carrera en solitario de este gran cantante es nefasta, sobre todo ahora. Me quedo con sus aullidos en Badmotorfinger, sin duda.
Rock on
Phil